Personalidades

En esta sección se seleccionan personalidades de la historia de Salto que tuvieron que ver con la formación de la identidad del Departamento. Se encontrarán aquellos hombres y mujeres, naturales o inmigrados, que vivieron en Salto, pero también serán recordados aquellos salteños que viviendo su juventud en el terruño luego se destacaron fuera de él.
.

 

3 comments

  • Señores
    yo estive en Salto, la semana pasada y busque informacion del ano de 1939, y lamentablemente no consegui nada, ni mismo el el diario ël pueblo”, pues no habria los diarios de este año en su oficina.
    Busco la seguinte informacion:
    Tengo una amiga que ahora en 2012 va hacer 50 anos de casada, y ella nascio en Salto, ciudade que me gusto mucho.
    Pues bien como regalo de bodas de oro, a mi me gustaria ter algunmas informaciones sobre a estadia de ella en esta ciudad.
    Ella nascio en 26/09/1939, en el sanatorio Uruguay,durante la permanencia de su padre como consul de Brasil ubicado en el centro de la ciudad,
    ella piensa que era en la avenida Brasil, (mi amiga salio de Salto con 4 anos).
    Seguro que debe haber alguna informacion sobre la permanencia del dicto consulado.
    (Yo pregunte a muchas personas, y nadie supo me decir nada)y en ultimo momento , un muchacho que trabaja en el Museu de belas Artes, mi dio la direccion de uds.
    Mi amiga llamase….Magali
    sus padres..Mozart Antunes Maciel
    Wanda Noris Antunes Maciel
    Realmente me gustaria tener algunma informacion de esta época para que sea apresentada na fiesta de
    la boda de oro de ellos.
    gracias
    yolanda agra

    • Estimada Yolanda,
      Haremos la búsqueda en los archivos de los diarios que están en la Comisión H. del Patrimonio Histórico de Salto y le informaremos sobre lo que encontremos.
      Un gran abrazo

      Paul Bittencourt

  • He notado que se ha hecho reconocimientos a algunas maestras salteñas con mucho
    acierto.Lamento no se haya tenido presente a LINA OLGA CALCAGNO, excelente profesional en la Escuela No. 9 de Ceibal y en la No. 4 de Plaza “33”. Fui su alumno en tercer grado, junto con la Presidenta de la Comision del Patrimonio. Quizas se pueda enmendar el olvido. Hace dos años hable con ella por telefono y con su 95 años manifestaba la lucidez propia de una persona perpicaz y amable,recordando a Chilita con cariño. Muchos saludos. Luis.

Deja un comentario